Auto aprendizaje

El alumno debe aprender a aprender, es decir, a desarrollar la habilidad de adquirir nuevos conocimientos o afianzar otros conocimientos antiguos a través de su propio proceso de autoinstrucción. En el sistema de Aprendizaje el alumno aprende este proceso durante todo el período de estudio.

Individualidad

El ritmo de trabajo, el nivel de control emocional, la capacidad de asimilación de contenidos, el tiempo disponible para el estudio y otros factores inherentes a la persona difieren de niño a niño y de joven a joven, por lo que la forma de aprendizaje debe ser distinta para cada uno. Las estimulaciones deben ser diferenciadas así como el programa de estudio. Por eso en el sistema de Aprendizaje se respetan estas particularidades inherentes a cada alumno.

Material de Estudio

Debe permitir al alumno aplicar concretamente los pilares anteriores. El material de estudio desarrollado por el Sistema de Aprendizaje hace del estudio algo lógico y secuencial, desarrollando la capacidad de cálculo, aprendizaje de conceptos y desarrollo de problemas, con contenidos de enseñanza básica y media.

Psicoemocionalidad

Las emociones afectan la vida de las personas, especialmente de niños y jóvenes, y existe una estrecha relación entre el control emocional y desarrollo intelectual. En el Sistema de Aprendizaje se refuerzan las emociones positivas, que se traduce en elogios y confianza en los alumnos.